lunes, 27 de mayo de 2024

INVITACIÓN A LA SERENIDAD

 A partir de hoy dominaré con plena conciencia la energía emocional que hay dentro de mí. No acepto que me gobiernen los pensamientos de enfermedad, de fracaso, de indecisión o de cualquier otro orden negativo.

Rechazo las sugerencias destructivas de los demás. Soy fuerte, enérgico, valeroso y capaz. Mi poder de voluntad aumenta cada día. Me enfrento a la tarea de hoy con fe en mi mismo y confianza en la suprema ley de la evolución del Espíritu. Hoy somos lo que ayer no éramos, mañana seremos lo que hoy no somos. Esta meditación silenciosa sobre mi yo real me sostiene equilibrado, sereno, y no hago caso de cuanto ocurre en mi mundo exterior, con empeño de hacer de mi pensamiento, mi intención recta.

Soy más importante que cualquier acontecimiento y dueño de mis circunstancias. Porque estoy convencido que los hechos no nos afectan por lo que son en sí mismos, sino los pensamientos acerca de ellos. No me acobardan los problemas cotidianos. Reconozco que el secreto del triunfo no consiste en no caer, sino en no permanecer caído. Que la felicidad es un estado mental que no depende de los demás sino de mí mismo. Que ser sereno consiste en ser sabio en las cosas del mundo y la naturaleza. Que la serenidad es la verdadera potencia, el secreto de todas las cosas y solo en ella estriba el éxito de la carrera de los seres humanos. 

(pag 70-71 Necesidades humanas y felicidad evangélica,l B. Fernández y C.Junquera. VR_1/2023/vol.134)

No hay comentarios: