sábado, 23 de abril de 2016

¿Dónde encontrar las vigas de contención, las columnas sólidas en que apoyarse?

Son 7:

1. Principio de la unidad y de la potencialidad pura.

Principio y Fundamento: El hombre es creado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor, y mediante esto salvar su alma; y las otras cosas sobre la faz de la tierra son creadas para el hombre y para que le ayuden en la prosecución del fin para que es creado. (San Ignacio)

"Nos hiciste Señor para Ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti" (S.Agustín)

Dimensión espiritual: soy Hijo de Dios.
Reservar cada día un tiempo para sentir y vivir el silencio. Contempla el amanecer y el atardecer...contacto con la naturaleza.SILENCIO, ORACIÓN, PRESENCIA DE DIOS, UNIDA A LA VID.

La conciencia íntima de la propia esencia es la que nos hace inmunes a las críticas y al miedo.
Déjate inundar de la serenidad, la paz y la vida que te rodea y haz el firme propósito para hoy de no hacer juicios de valor, no juzgar ni condenar a nadie y permanecer unido a la potencialidad pura de la que participa tu naturaleza esencial.
2. Principio de la interacción dinámica, del flujo de la energía del universo. Vivir en Comunión
3. Principio de la causalidad: toda acción engendra una fuerza de energía que vuelve a nosotros. "Lo que sembramos es lo que cosechamos". Fe, esperanza, amor.
4. Principio de la armonía, del equilibrio, del mínimo esfuerzo, de lo natural. Puros de corazón, pobres de espíritu....Las Bienaventuranzas.
5. Principio de la intención consciente, del deseo.
6. Principio del desapego, "sabiduría de la inseguridad" Confianza en la Providencia.
7. Principio del propósito de la vida, del porqué y del para qué de la existencia. para amar y dar a conocer a Jesucristo: ser de Dios

Pensar, sentir y obrar de forma concreta estos siete principios, hasta que se conviertan en hábitos, en un nuevo estilo de vida: HAY QUE NACER DE NUEVO, LO VIEJO YA HA PASADO. Seguir el estilo de vida que abrió Jesús de Nazaret.

No hay comentarios: